Sábado 20 de abril de 2024
08 OCT 2019 - 16:11 | Sociedad
Si sufrís violencia de género llamá al 144

Mar del Plata: mientras estaba internada descubrieron que tenía una fortuna en una caja de vinos

La mujer de 66 años fue derivada a una clínica psiquiátrica tras realizar una denuncia por violencia de género. Llevaba consigo, guardados de forma precaria, unos 36 millones de pesos, cuyo origen se investiga.

En la caja de vinos de la mujer había 595.000 dólares y $ 380.000 pesos. (Foto: 0223.com.ar)

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer el portal 0223, todo comenzó cuando la mujer de 66 años llegó al Hogar de Tránsito Municipal Galé tras realizar una denuncia por violencia de género. Luego de entrevistarla, las profesionales que la atendieron en el lugar decidieron que era necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para una evaluación psiquiátrica.

En el HIGA confirmaron que padecía un trastorno de ansiedad y como era socia de una empresa de medicina prepaga, comenzaron los trámites para lograr su trasladado a una clínica privada. Mientras se realizaba dichas diligencias, personal del hospital se dispuso a acomodar las pertenencias de la mujer y advirtieron entonces que, dentro de la valija que llevaba consigo, había una caja de vino con una gran cantidad de dinero.

“Se le dio aviso al personal del Destacamento Policial que allí funciona y éstos convocaron a las autoridades de la comisaría 11ª para realizar las actuaciones correspondientes en presencia de testigos”, informaron fuentes oficiales a 0223.

Tras el arribo de un hermano de la mujer y en presencia de otros dos testigos, el titular de la dependencia policial efectuó el recuento de dinero, que arrojó la existencia de U$S 595.000, $ 380.000, y pequeñas cantidades de otras monedas de origen extranjero. El fiscal Fernando Castro inició las actuaciones en la causa por hallazgo a fin de determinar el origen de la plata.