Jueves 28 de marzo de 2024
18 AUG 2019 - 14:28 | Sociedad
Maltrato animal y conmoción en La Costa

De Jesús y Cardozo repudiaron el accionar del hombre que asesinó al perro Rubio

El intendente de La Costa y el candidato a alcalde se manifestaron sobre el lamentable suceso que terminó con la vida de un animal que era muy querido por los costeros.

De Jesús y Cardozo repudiaron el inconcebible hecho y reclamaron que la Justicia actúe.

El asesinato cruel de un perro ocurrido el último jueves 15 tomó enseguida trascendencia nacional. Un comerciante de Mar del Tuyú ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta producirle la muerte en el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11.

Rubio, el perro que todos querían en la estación de servicio Axion, ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y donde el perro vivía, murió producto de las severas heridas recibidas por Adrián Rodríguez, quien se dedicaba al comercio de artículos de pesca en Mar del Tuyú.

El vecino fue escrachado por toda la comunidad, que reaccionó en las redes sociales por este repudiable caso y que también se manifestó frente al local de Rodríguez en calle 3 entre 74 y 75 de la localidad cabecera de La Costa.

Inmediatamente también se expresó el intendente local, Juan Pablo de Jesús, al ser consultado por la prensa ayer en el desfile de instituciones en Mar de Ajó, por el aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

"A todos nos produjo rechazo, angustia y dolor ver las imágenes, las fotos de Rubio, un perrito que era puro cariño y amor. Uno sabe lo que es una mascota, un perro que vive en la calle, nosotros hemos recuperado dos perros de la calle y le hemos encontrado hogar a muchos perritos más. Es totalmente repudiable el accionar de esta bestia, es inentendible lo que ha hecho con Rubio. Creo que una persona normal en su sano juicio no hace eso, es un peligro para toda la sociedad. Desde la Municipalidad estamos acompañando a la Justicia en su accionar y hemos llevado adelante rápidamente la clausura de su comercio porque no queremos este tipo de personas en nuestra comunidad", declaró el jefe comunal.

En tanto, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, compartió una foto de Rubio en sus redes sociales que enseguida se viralizó con el perrito mirando el horizonte en un atardecer en la estación de servicio de Mar del Tuyú. En ocasión del homenaje a San Martín, Cardozo expresó: “Es totalmente repudiable el accionar de esta persona y estamos deseando que la Justicia actúe rápido para que se haga memoria por Rubio. En La Costa amamos los animales, amamos los perros y no vamos a permitir jamás este tipo acciones”.

“Así te recuerdo, fiel guardián de la estación. Siempre tan mimoso. No merecías morir así. Descansa en paz Rubiecito, que por acá muchos pedimos justicia por vos", escribió Alejandra Pérez, periodista de AVC, canal de cable local de La Costa, en ese posteo que se viralizó y que enseguida Cristian Cardozo publicó.