Jueves 25 de abril de 2024
09 OCT 2019 - 11:40 | Sociedad
Historias milagrosas

El padre de la niña mordida en la cara por un pitbull dice que su evolución es un milagro

Milagros, de 9 años, se recupera después de ser sometida a la primera cirugía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, al que fue llevada luego de que ayer fuera atacada por un pitbull (y no tres, como se informó inicialmente).

El subsecretario de Salud de General Pueyrredón aseguró que la nena fue mordida por sólo 1 de los 3 perros. (Foto: La Capital)

“Por suerte está reaccionando bien”, dijo Jorge Belizán, el padre de Milagros. “Pasó bien la operación. Esta mañana todavía tenía unos vómitos, pero gracias a Dios es una desgracia con suerte: está bien. La verdad que va evolucionando re bien. Es un milagro”, insistió su padre.

Según comentó, los médicos le dijeron que a Milagros solo le va a quedar una cicatriz en el rostro, donde sufrió las mordeduras. “Pero creemos que con el tiempo va a quedar bien”, señaló esperanzado en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata y reproducidas por La Capital.

Belizán lamentó los casos de mordeduras de perros en Mar del Plata, pero dijo que ahora no se puede preocupar por cómo evitarlas. “Yo no puedo más que atender a mi hija, estar con ella ahora, dándole el apoyo que necesita. Ojalá que las autoridades hagan las cosas que tienen que hacer”, pidió. Y deseó que lo que le pasó a Milagros “no le pase a nadie más”.

Milagros iba junto a su hermana mayor al colegio. Cuando pasaban caminando por Puán al 5300, en el barrio San Martín de “La Feliz”, se abrió la puerta de una casa y salieron disparados tres pitbull,  uno de los cuales atacó a la niña y le provocó graves heridas en el rostro.

Jorge contó que, cuando era llevada en la patrulla policial al hospital, la propia nena trataba de calmar a su hermana mayor y a su madre, que también había llegado de inmediato. “Les decía que se quedaran tranquilas y ella venía con ‘media cara’ menos”, comentó, sorprendido por la valentía de su hija. “Es una leona”, definió.