Lunes 18 de marzo de 2024
10 OCT 2019 - 10:27 | Sociedad
Salud pública

La Defensoría en alerta por el incendio de una fábrica de agroquímicos en Mercedes

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las autoridades provinciales que brinden todo tipo de información respecto del impacto real que tuvo el incendio y explosión ocurrida en la fábrica de agroquímicos en Mercedes.

Durante el incendio, que fue el 27 de septiembre pasado, perdió la vida un trabajador de la fábrica. (Foto: Mercedes Ya)

Mediante pedidos al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad de Agua (ADA), el organismo que conduce Guido Lorenzino exigió respuestas ante el impacto que este episodio, ocurrido en la fábrica Sigma Agro SA de la localidad de La Verde, en el partido de Mercedes, pudiera tener sobre la salud y los habitantes del partido.

Puntualmente, la Defensoría reclamó información sobre el hecho y cómo los organismos actuaron al respecto; cuáles fueron las consecuencias ambientales inmediatas y cuáles serían las consecuencias mediatas; y el detalle de los planes de remediación ambiental a ejecutar, como así los plazos, el alcance y la duración de las etapas.

“Actuamos preocupados porque esta situación expone la falencia de los operativos de seguridad ambiental en la Provincia”, sostuvo Lorenzino, quien agregó que “ante estas situaciones de impacto ambiental se deben conocer las consecuencias, porque conocemos los graves efectos que los agrotóxicos provocan en la salud”.