Sábado 20 de abril de 2024
11 OCT 2019 - 11:52 | Sociedad
Congresos y eventos

Comenzó en La Costa el VI Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

“El ahogamiento: un problema de salud pública mundial desatendido”, será la consigna sobre la que girará el evento con sede en Mar de Ajó, que empezó esta mañana y se extenderá hasta el domingo.

El cierre del congreso será en el Espacio Multicultural, el domingo a las 14:00.

Las actividades, organizadas por la Facultad de Humanidades con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, se llevarán adelante en el Espacio Multicultural Mar de Ajo, ubicado en Yrigoyen y Sacconi; en el Natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253; y en la bajada de playa de calle Marano.

La propuesta está destinada a personal de seguridad, personal de rescate, bomberos, guardavidas, docentes y licenciados en Educación Física. Las distintas charlas, talleres y capacitaciones estarán a cargo de profesionales de Argentina, España, Uruguay y Estados Unidos.

La apertura del Congreso fue hoy a las 11.00 en el Espacio Multicultural con charlas orientadas a distintos enfoques sobre el ahogamiento. La parte práctica se realizará por la tarde en el Natatorio de Mar de Ajó; mientras que a partir de las 19.00 habrá dos disertaciones sobre servicios de emergencia.

Mañana sábado la jornada comenzará a las 9.00 con nuevas charlas y talleres en el Espacio Multicultural; mientras que a las 14.00 habrá actividades acuáticas rotativas en la playa, para luego volver a las capacitaciones.

Para este domingo está prevista la convocatoria en la playa a las 9.00 con talleres sobre primeros auxilios, rescate y simulacros. En tanto, desde las 14.00 habrá nuevas disertaciones en el Espacio Multicultural donde se realizará el cierre y la puesta en común de las conclusiones del Congreso.