Jueves 28 de marzo de 2024
11 OCT 2019 - 12:59 | Sociedad
Ganadería y Agricultura

Ya está en marcha la Expo Dolores en la Sociedad Rural

Comenzó esta mañana la 21ª edición de la Exposición Integral de Ganadería, Agricultura, Comercio e Industria, que promete una oferta muy amplio y variado para los visitantes.

La fiesta del campo en Dolores promete una oferta muy amplio y variado para los visitantes.

La Sociedad Rural anticipa que está más preparado que nunca, y destaca las mejoras estéticas que presenta la Expo y que se notan desde el ingreso, con un pintoresco boulevard central con luminarias permanentes. En el corazón de la feria, el quincho tuvo recientes ampliaciones y renovaciones para la comodidad de los usuarios, a lo que se sumaron baños hechos a nuevo incluyendo uno con total accesibilidad.

Hoy a las 9 de la mañana se realizó la apertura y se recibió la visita del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien recorrió la Expo Dolores junto al Intendente Camilo Etchevarren.

En esta primera jornada está programada la jura de puros controlados, de pedrigee y los puros por cruza. Desde las 16:00, en tanto, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos en el escenario mayor.

El sábado se iniciará con la inauguración de la Muestra, a las 10:00 de la mañana, a la que están invitadas las autoridades oficiales, municipales y entidades intermedias. Desde las 11:00 se sucederán los remates. También habrá espectáculos infantiles y a la noche la tradicional cena con entrega de premios a las cabañas, sorteos y la actuación de Néstor Ortiz.

El domingo a las 10:00 tendrá lugar la Misa de Campaña y a partir de las 14:30 el remate de lanares con la entrega de premios a los stands y más espectáculos infantiles, a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal.

Como cada año, un gran número de empresas, consignatarias, comercios, emprendedores, puestos gastronómicos y artesanos, entre otros rubros, ofrecerán sus productos y servicios al público visitante.

De la mano de la Secretaría de Producción Municipal, dirán presente la Red de Emprendedores Textiles, el Paseo de Emprendedores, el Patio Cervecero y el Patio Dulce.

El lunes 14 la actividad arrancará a las 10:00 con el remate de equinos y a las 13:30 el campo Juan Battistessa será el escenario de las destrezas criollas, pialada, pruebas de riendas y demás atractivos tradicionales.

Además de los espectáculos infantiles, a las 18:00 se desarrollará el Desfile Tradicionalista en la pista central, el "peso del animal" a beneficio de la Escuela 11 Sol de Mayo, el sorteo de la rifa institucional a las 19:30 hs y el cierre a cargo de " Las Voces de Cafayate".