Jueves 26 de noviembre de 2020
14/10/2019 - 16:08 | Noticias | Sociedad

Cómo hacer para recuperar hasta mil pesos de IVA

Hay que cargar las facturas en una aplicación. El beneficio es por el Día de la Madre.

Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse al CBU de los concontribuyentes.

La AFIP finalmente lanzó la aplicación que permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución del IVA.  la medida es una prueba piloto y tiene como "excusa" las compras por el Día de la Madre.

Según el Dairio Clarín, la aplicación se llama SUMA y ya se puede descargar en los celulares y está disponible para ambas plataformas: Android e IOS. Alli los consumidores deberán cargar los datos de las facturas y recuperar hasta $ 1.000.

Las facturas que entran en la "promo" son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre. Pero se pueden cargar en la aplicación hasta el 30 de noviembre.Una vez que se carga, el importe es reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas. 

Es importante destacar que los topes máximos a considerar serán de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por participante.

La AFIP indicó que esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.