Jueves 25 de abril de 2024
15 OCT 2019 - 11:56 | Sociedad
Judiciales

Pepo Castiñeira será sometido hoy a nuevas pericias

Serán de carácter psicológico y psiquiátrico. El cantante, acusado de doble homicidio culposo, solicitó morigeración de la prisión preventiva que oportunamente se le había dictado.

El popular cantante está detenido en la alcaidía 3 de La Plata.

Hoy se realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas al cantante “Pepo” Castiñeira, quien está acusado por la muerte de dos de sus músicos en un accidente ocurrido en la Ruta 63 mientras conducía su vehículo hacia La Costa.

Las pericias están ordenadas en la causa que sigue la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, a fin de completar el cuadro de situación del cantante que está detenido en la alcaidía 3 de La Plata.

Esta diligencia, así como la pericia médica que se realizó la semana pasada, fueron solicitadas por el juez Mariano Cazeaux en el marco de un pedido de morigeración de la pena solicitada por su defensa.

Según indicó su abogado, Alejandro Marino Cid, se espera que la semana próxima estén listos los resultados, para que luego el magistrado determine si se le otorga o no el beneficio.

El 20 de julio pasado, Pepo volcó su camioneta en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63 cuando se dirigía a dar un show en San Bernardo. A raíz de esto, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias terminaron heridos.

Según dictaminó la Justicia, había consumido alcohol, marihuana y cocaína y manejaba, en una madrugada de niebla, sobrepasando por mucho el límite de velocidad permitido en el lugar.