Viernes 19 de abril de 2024
15 OCT 2019 - 17:19 | Sociedad

¿Qué significa el corazón rosado que revoluciona los estados de WhatsApp?

Desde hace algunos días, miles de personas comenzaron a compartir un corazón rosado en los estados de Whatsapp y otras redes sociales. El significado de la imagen.

El corazón comenzó a circular como un gesto que busca concientizar sobre la enfermedad y la importancia de la prevención.

Un pedido muy especial comenzó a circular masivamente por los estados de WhatsApp de muchas personas este martes acompañado de la imagen de un corazón rosado.

¿De qué se trata? Estamos en la semana de la prevención del cáncer de mama. Por ello comenzó a circular esa imagen que busca concientizar sobre la enfermedad y la importancia de la prevención al realizar diagnósticos a tiempo.

"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", expresa la solicitud.

Desde hace algunos años, octubre se convirtió en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. En todo el país se realizan diferentes actividades a fin de concientizar y de prevenir esta enfermedad.

En este marco, en distintos lugares se llevarán a cabo controles gratuitos para mujeres de entre 35 y 65 años de edad.

La leyenda no sólo apareció como una invitación en los mensajes de WhatsApp, sino también en Facebook.