Martes 19 de marzo de 2024
18 OCT 2019 - 16:45 | Sociedad

Mar del Plata: ofreció una fortuna para que lo dejaran irse de un control policial

Exhibió 2.600 dólares y 150 mil pesos para que no le secuestraran el auto. Se le formó una causa por cohecho y quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

El hombre mostró 2.600 dólares y 150 mil pesos para que los policías no llamaran a Tránsito y lo dejaran libre (foto: 0223).

Un conductor de 26 años al que interceptaron durante un control de rutina en el barrio Las Américas de Mar del Plata durante los primeros minutos del viernes fue aprehendido luego de ofrecerle dinero a los efectivos policiales para que no le secuestraran el rodado. En el marco de una causa penal por cohecho, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, informó 0223.

Minutos antes de la una de la madrugada del viernes, efectivos del Comando de Patrullas Sur interceptaron en inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Finochietto a un automóvil Peugeot 508. Tras confirmarle que ante la falta de documentación el rodado iba a ser secuestrado, el hombre exhibió 2.600 dólares y 150 mil pesos y les dijo que tenía dinero para darles para que no llamaran a Tránsito y lo dejaran irse.

Ante el arribo de un móvil con sistema de cámaras 360, el conductor –cuyos datos personales no trascendieron- reiteró su ofrecimiento, por lo que obtenido el registro fílmico correspondiente se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Económicos.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal David Bruna dispuso la formación de una causa por cohecho y el traslado del sujeto a la alcaidía penitenciaria de Batán.