Viernes 29 de marzo de 2024
21 OCT 2019 - 13:16 | Sociedad
Proteccionismo animal

Piden ayuda para salvar a 20 animales abandonados en un camión

En el vehículo hay burros, caballos y una perra. También una yegua recién parida. Organizaciones proteccionistas denuncian que no tienen agua ni comida y están rodeados de excrementos.

El camión con los animales está detenido en Av. Crovara 1250, La Tablada. (Foto: Infocielo)

Un camión jaula abandonado repleto de burros, caballos, una perra y hasta una yegua en trabajo de parto fue encontrado anoche en La Tablada, partido de La Matanza, por proteccionistas, quienes realizaron la denuncia por maltrato animal en la Comisaría Segunda de Lomas del Mirador, según informó el portal Infocielo.

“Pusimos nuestros recursos y los de otra ONG a disposición de la fiscalía para resguardar a los animales. A pesar de eso, la decisión de la fiscal a cargo fue hacerle la entrega a la persona que, en total estado de ebriedad, se apersonó en la comisaría a reclamar tanto el vehículo como los equinos, sin presentar absolutamente ninguna documentación que acredite propiedad”, relataron desde Fundación Amora sobre el accionar de Alejandra Núñez, de la UFI Nº8.

“Una hora después de haberse llevado el camión con todos los animales, volvimos a encontrar el vehículo nuevamente abandonado con todos los animales arriba a sólo unas cuadras de donde lo había dejado antes. Obviamente seguían sin agua y sin comida, y en medio de sus excrementos”, agregaron.

Ante este escenario, los voluntarios solicitan a los vecinos que se acerquen a Avenida Crovara 1250 con agua y alimento. “Por favor, no los dejemos solos. Ya hace más de 24 horas que están en ese estado”, expresaron.