Miércoles 20 de noviembre de 2019
21/10/2019 - 17:04 | Noticias | Sociedad

De la mano de la animadora Adriana, 30 chicos de un comedor conocieron Mundo Marino

Se trata de un grupo de niños que asisten a “La Casita de la Virgen” en Villa La Cava, partido de San Isidro, al que la cantante infantil ayuda hace más de diez años.

Un grupo de 30 chicos del comedor "La Casita de la Virgen" se dio el gran gusto de conocer a los animales de Mundo Marino.

Fue un sábado inolvidable para un grupo de 30 chicos que tuvieron la oportunidad de vivir un día en contacto directo con la naturaleza en el Parque Educativo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Con la compañía y guía permanente de Adriana Szusterman, conocida por su espectáculo “Cantando con Adriana”, los chicos recorrieron y experimentaron todas las presentaciones educativas que ofrece el Parque. Hasta tuvieron la oportunidad de escuchar cantar a la animadora infantil en un show íntimo en el Teatro Sorpresa acompañados de los personajes Pingüi y Orky.

“Hace más de diez años que conocí a 'La Casita de la Virgen' y siempre invité a los chicos que allí asisten a mis espectáculos. Como para mí es importante que los niños crean en sus sueños, los quise ayudar a que cumplan el sueño de conocer el mar. Por la cadena de amores que se fue dando, no sólo pudieron conocer el mar, sino también visitar Mundo Marino”, explicó Adriana. 

Durante el viaje, los 30 chicos, de entre seis y 14 años, fueron acompañados por diez adultos, entre los que se encontraban miembros del equipo de trabajo de Adriana, su hijo, a quien quiso hacer partícipe de esta experiencia, y coordinadores del comedor comunitario. 

Con respecto a la experiencia durante el recorrido, hubo algo que la impresionó: “Ezequiel, uno los chicos, dijo que tenía el sueño de conocer a los pingüinos, y a pesar de que no estaba programado en la visita pasar a verlos, una persona del equipo de Mundo Marino que nos acompañaba lo escuchó, y lo llevó especialmente a verlos”. A su vez, agregó: “Es emocionante pensar que los chicos no sólo visitaron el Parque, sino que los agasajaron con todo cuidado. Nos invitaron un rico almuerzo y les obsequiaron una foto de recuerdo a cada uno de ellos”.

“La casita de la Virgen” es un comedor comunitario creado por Julio Esquivel que funciona hace más de 25 años en la Villa La Cava en San Isidro y cuyo foco es la población infantil, a la cual asiste tanto con comidas (meriendas y cenas) como con actividades de recreación y apoyo escolar. La iniciativa empezó en 1994, cuando Julio se propuso tener una casa de puertas abiertas a la comunidad.

Para colaborar con “La Casita de la Virgen” se puede escribir a [email protected] o a la productora de Adriana al correo [email protected]