Viernes 29 de marzo de 2024
21 OCT 2019 - 20:14 | Sociedad

Alerta por sarampión: ya son 38 los casos registrados en Argentina

Entre ellos, 36 fueron detectados en el país y los otros dos en España, de acuerdo a lo que informó el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud. Los síntomas.

Según informó la Organización Mundial de la Salud, el número de casos globales se triplicó este año en relación a 2018.

Según el informe presentado por el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud, de los 36 casos confirmados en territorio nacional, siete son importados o relacionados a la importación (cuatro detectados en la ciudad de Buenos Aires, uno en la Provincia y dos en Santa Fe) y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, registrados en CABA y el territorio bonaerense.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponde a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años.

Además, según la Organización Mundial de la Salud, el número de casos globales se triplicó este año en relación a 2018, por lo que consideró "alarmante" la situación sanitaria relacionada con el sarampión.

SÍNTOMAS
El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea, inyección conjuntival y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla. Varios días después aparece un exantema que comienza en la cara y el cuello, y se va extendiendo gradualmente al resto del cuerpo.

ARCHIVADO EN: