Jueves 25 de abril de 2024
21 OCT 2019 - 20:53 | Sociedad

Tandil: tras dos semanas perdido, el ñandú corredor volvió al campo donde vive

Hace casi dos semanas, un automovilista se lo cruzó en un camino rural y lo filmó: ¡el ave corría a 55 km/h! Tras el susto, regresó a su hogar. Historia con final feliz.

El ñandú corredor ya de regreso en el campo donde vive. Se extravió hace algunos días y regresó solo (foto: El Eco).

Parecía una historia más que se desprendía de las redes sociales, pero no fue así. El pasado 9 de octubre, el portal El Eco compartía el video de un ocasional automovilista que circulaba por el camino rural entre Tandil y Rauch y filmó a un ñandú que iba a 55 kilómetros por hora. La viralización del contenido fue instantánea.

Posteriormente, la dueña del campo Las Cavas, ubicado detrás del Cerro Centinela, se comunicó con el nombrado medio y explicó que se trata de un ave de su propiedad que se asustó días pasados, cuando estaba trabajando en la zona un tractor, y escapó del lugar. “Les pido por favor que no lo maten, si corre es porque está asustado. Si se comunican conmigo, lo vamos a buscar”, dijo.

La historia tuvo final feliz. El ñandú regresó solo al campo tras más de 15 días perdido. No se sabe cómo, pero lo cierto es que el ave volvió al lugar donde vive.