Jueves 25 de abril de 2024
22 OCT 2019 - 17:48 | Sociedad

Violento asalto en la casa de un comerciante en Villa Gesell

La victima fue el propietario del restaurante El Estribo. Los delincuentes lo sorprendieron junto a su mujer a la medianoche. Los redujeron y recorrieron la casa durante tres horas.

La pareja se encontró con los ladrones al ingresar a la casa. Los delincuentes se tomaron tres horas para revisarla (foto: Minuto G).

Ocurrió anoche pasadas las 23 en una vivienda de la Avenida 5 entre Paseos 109 y 110. El matrimonio de comerciantes víctima del atraco fue atado y amenazado hasta las 3 de la madrugada, tiempo durante el que los delincuentes estuvieron adentro de la finca. Después de desarmar hasta el cielo raso en la búsqueda de dinero, se escaparon en la camioneta de la pareja con efectivo, ropa, carteras, artefactos de iluminación y alhajas.
  
La mujer le relató al portal Minuto G que al llegar junto a su esposo y una vez en el living de la casa, se encontraron con dos hombres que ataron a ambos en diferentes lugares de la vivienda.
 
“A mí me taparon la cabeza con una campera de mi marido”, contó la propietaria. Los delincuentes se tomaron casi tres horas para revisar cada ambiente de arriba a abajo buscando dinero y alhajas.
 
Tanto es así que desarmaron el cielo raso de la cocina comedor, parte del mueble de la cocina, el taparrollo de la ventana del living y cualquier espacio donde se les ocurrió que el matrimonio podía tener guardado dinero.
 
Además, les cortaron los cables del sistema de alarma. “Se llevaron hasta las luces de la cocina”, reveló la propietaria, que fue atada en una silla del living mientras que a su marido lo inmovilizaron de la misma manera en la habitación.
 
Si bien no fueron golpeados, la mujer fue tratada con violencia cuando uno de los ladrones quiso callarla y le tapó la boca con la mano.
 
Finalmente y después de casi tres horas, los delincuentes escaparon de la casa con la camioneta de la familia, vehículo al que abandonaron a unas cuadras de la casa.