Viernes 19 de abril de 2024
23 OCT 2019 - 10:10 | Sociedad
Violencia social

Dolores: la docente agredida continúa internada

Erika Grizmacher, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) luego de que el padre de un alumno la agrediera verbalmente, sigue estable.

Erika, maestra de 2º grado de la Escuela Primaria Nº 10, recibió el apoyo de toda la comunidad.

El caso que conmocionó a toda la comunidad educativa de Dolores se conoció el miércoles 17 de octubre, cuando la maestra de segundo grado debió ser internada porque una semana antes había sufrido un episodio de violencia. De acuerdo al diagnóstico de los médicos que la atienden en La Plata, el desencadente del ACV muy posiblemente haya sido el stress que le causó la situación.

El agresor es un policía jubilado, padre de un niño de 7 años que concurre al 2º grado de la Escuela Primaria Nº 10 de Dolores. Este hombre ya había tenido conflictos con los miembros de la cooperadora del colegio, de la que formaba parte.

Desde el momento en que se conoció la noticia, el caso despertó la indignación de toda la comunidad. Los y las docentes realizaron una conmovedora marcha bajo la lluvia en apoyo de la compañera agredida y el caso ganó difusión en los medios nacionales, visibilizando la situación de violencia que suele registrarse en las escuelas.