Jueves 28 de marzo de 2024
23 OCT 2019 - 10:57 | Sociedad

Un ciclista de 70 años trajo una medalla a La Costa del Mundial de Inglaterra

Ignacio Ortellado fue recibido como un héroe. Los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita lo llevaron con su bici a bordo del autobomba.

Ignacio Ortellado sonríe feliz con su medalla arriba del autobomba de los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita. Un héroe de La Costa. (Foto: gentileza Dante Cagliardi).

Ignacio Ortellado compite en ciclismo desde joven y ahora con 70 años sigue participando de campeonatos internacionales. Desde Santa Teresita viajó a Inglaterra, donde conquistó la medalla de bronce con un tercer puesto en el Mundial de Ciclismo Master celebrado en el Reino Unido. 

Al llegar a La Costa fue recibido por los vecinos de Santa Teresita y el autobomba de los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes lo llevaron junto a su bici por las calles de la localidad hasta su vivienda. En el trayecto fue aplaudido por la comunidad como se merece ante su nuevo logro mundial.

Ortellado fue tercero en la prueba de velocidad en la pista ubicada en Manchester, Inglaterra. Ortellado es nacionalizado argentino, nacido en Paraguay, y por lo que indica el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el costero debió representar a su país de origen aunque siempre aclara que es argentino ya que vive en nuestro país desde pequeño.

Participaron de la competencia cerca de 600 ciclistas de los cinco continentes y se corrió en un velódromo indoor, con piso de madera, que posee elementos tecnológicos de última generación.