Miércoles 24 de abril de 2024
24 OCT 2019 - 15:18 | Sociedad

Ya está en marcha la planta de separación de residuos de Dolores

Ubicada junto al canal A comenzó a recibir camiones recolectores y está siendo operada por persona municipal.

Ya está en marcha la planta de separación de residuos de Dolores.

La planta de separación de residuos sólidos urbanos de Dolores ya está funcionando a un nivel de prueba. Ubicada junto al canal A comenzó a recibir camiones recolectores y está siendo operada por persona municipal, a la espera que se complete el proceso licitatorio por el cual se hará cargo una empresa tercerizada.
Según indicó el subdirector de Medio Ambiente, Adrián Antonelli, actualmente trabajan en la planta 15 operarios, pero la capacidad final está destinada a que trabajen 30 personas. Por eso motivo, aún parte de los desechos que genera la ciudad serán llevados al basurero que actualmente existe junto al canal 9.
También indicó que se realizará una campaña para que se realice la separación domiciliaria de los residuos, a fin de que el proceso se agilice más.
Antonelli explicó que la planta tiene capacidad para separar otro tipo de materiales, aunque por el momento solo se realice la separación de plástico y vidrio. 
Dos empresas instaladas en el Parque Industrial son las encargadas de reciclar el vidrio y el plástico, respectivamente, que se separa en la planta. Finalmente, los residuos no utilizados se depositan en una celda de relleno sanitario. 

En cuanto al destino final del basurero a cielo abierto, el intendente Camilo Etchevarren dijo que la provincia se había comprometido a sanearlo en cuanto estuviera la planta en funcionamiento. Una situación que deberá esperar a después de las elecciones del domingo para solucionarse.