Sábado 20 de abril de 2024
24 OCT 2019 - 17:33 | Sociedad

Mar del Plata: fue como testigo de un robo y lo reconocieron como autor de otro hecho

Un hombre lo identificó en el hall de la comisaría tercera. Por el robo en una vivienda del puerto, dos personas fueron aprehendidas y hay un prófugo. Los detalles del caso.

Un asaltante cayó cuando se presentó como testigo de otro hecho en la comisaría y fue identificado por un allegado de la víctima.

Dos de los tres sujetos acusados de forzar la puerta de una casa, robar algunas partenencias de la dueña de la vivienda y escapar en auto fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial. Lo singular del caso es que uno de ellos cayó cuando se presentó como testigo de otro hecho en la comisaría tercera de Mar del Plata y fue identificado por un allegado de la víctima, dio a conocer el portal 0223.

El primer dato sobre lo ocurrido se registró tras un llamado al 911 que denunció el ingreso de tres personas a una casa ubicada en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Rafael de Riego. Los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil VW Gol de color gris que abandonaron en la Diagonal Garibaldi y Savio, donde aprehendieron a un joven de 18 años.

Este jueves, minutos antes de las cinco de la mañana, un hombre se presentó en la sede de la comisaría tercera para denunciar el ilícito y mientras aguardaba en el hall identificó a un sujeto de 23 años -convocado como testigo en otro hecho- como otro de los autores del robo en la vivienda. A partir de esos datos y tras dar aviso a las autoridades judiciales en turno, se dispuso su aprehensión.

Los dos sujetos -cuyos datos personales no trascendieron- fueron notificados de la formación de una causa por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y efracción. En las próximas horas deberán declarar en Tribunales.