Viernes 29 de marzo de 2024
25 OCT 2019 - 12:41 | Sociedad
Accidentes y alcohol al volante

Estaba alcoholizado y volcó en la Ruta 11: se salvó

Perdió el control de su vehículo esta mañana, cuando circulaba en dirección a Mar del Plata. Al hombre de28 años, que no sufrió lesiones de consideración, le secuestraron el auto al darle positivo el control de alcoholemia.

Así quedó el Honda Fit que volcó en la ruta 11. (Foto: Transporte y Tránsito municipal de Mar del Plata)

Un auto terminó volcado este viernes a la mañana sobre uno de los laterales de la Ruta 11, a la altura del kilómetro 511, luego de que su conductor, un joven de 28 años, perdiera el control del rodado.

Según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de Mar del Plata, el siniestro vial se produjo en las primeras horas de hoy cuando, por motivos que se intentan determinar, el conductor de un Honda Fit color gris perdió el control y terminó volcado sobre uno de los laterales de la ruta, a unos 300 metros de la Plata Depurados de Aguas Residuales.

Desde la dependencia municipal detallaron que cuando personal del área le realizó al joven el test de alcoholemia el mismo arrojó que tenía 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el auto fue secuestrado una vez por las autoridades, informó el portal Qué Digital.

Cabe recordar que justamente 500 miligramos es el límite que establece la ley 24.449 para conducir cualquier tipo de vehículo. La misma normativa señala que el alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.