Jueves 28 de marzo de 2024
26 OCT 2019 - 08:58 | Sociedad

El Gobierno analiza más controles para frenar el dólar cualquiera sea el resultado del domingo

En el Banco Nación y en el BCRA se vendieron USD 220 millones.

Ayer la divisa hoy cerró a $65

A dos días de las elecciones, la incertidumbre política y económica recalentó aún más el mercado cambiario y, nuevamente, el Banco Central tuvo que sacrificar reservas para intentar contener al dólar.

De todas maneras, la divisa cerró en $65 a nivel minorista en el Banco Nación, $2,5 más que ayer. El dólar su vez, saltó 8% y se ubicó en $75, Las colas en los bancos para comprar dólares y retirarlos 75. fueron mayores que lo habitual, en un contexto de crecientes rumores de que el Gobierno ya definió que el lunes, luego de los comicios, podría anunciar un cepo más restrictivo.

Srgún Infoba el equipo económico estuvo desde el mediodía en la quinta de Olivos en permanentes reuniones, luego del clásico encuentro de gabinete de todos los viernes. 

El directorio del BCRA analizó ayer distintas alternativas y la que trascendió como más viable es la de aumentar la restricción, que hoy es de USD 10.000 mensuales, a USD 2.000 mensuales. Varias fuentes confirmaron esta posibilidad, aunque en las últimas horas comenzó a correr fuerte el rumor de que podría, incluso, haber cepo total para ahorro. Algunos analistas, de todas formas, lo descartan.

Desde las PASO, las reservas brutas cayeron más USD 22.000, de los cuales parte fue salida de depósitos (USD 8.100 millones), parte intervención directa en el mercado para frenar la escalada del dólar (6.500 millones) y el resto pago de deuda. Hoy el organismo vendió USD 220 millones, pero igualmente el dólar cerró en alza. Y en la semana, las ventas alcanzaron los USD 1.750 millones.