Jueves 28 de marzo de 2024
29 OCT 2019 - 12:59 | Sociedad
Inseguridad

Picanearon en los genitales a un hombre de 80 años para robarle una fortuna

El anciano fue golpeado, picaneado en los testículos y maniatado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de Bahía Blanca, de donde se llevaron 70.000 pesos y 70.000 dólares.

Según la víctima, no es el primer robo que sufre, pero en los anteriores no estaba en su casa. (Foto: LaBrujula24.com)

El hecho ocurrió ayer a las 19:45 de cuando la víctima, identificada como Juan Carlos Sayago (80), fue sorprendida por dos ladrones armados que tocaron el timbre de la puerta de su casa ubicada en la calle Montevideo al 1.100, según informó Infocielo.

Los criminales, que llevaban sus rostros cubiertos, redujeron al anciano cuando abrió la puerta, lo maniataron con un cinturón y le exigieron la entrega de dinero en efectivo. Según denunció la víctima, lo llevaron a su habitación, lo obligaron a acostarse en la cama y lo picanearon en los genitales.

"Me agarraron de la cabeza con un revólver, luego me ataron las manos y me tiraron al piso. Luego me llevaron a la pieza, me tiraron en la cama boca abajo y me picanearon en el cuerpo y en los testículos y me pegaron culatazos. Se llevaron 70.000 pesos y 70.000 dólares de la casita que había vendido. Cuando encontraron la plata se fueron", detalló  Sayago a la Radio LU2 de Bahía Balnca.

El hombre de 80 años, que hace un tiempo tuvo un principio de infarto, aseguró que los delincuentes lo estaban esperando y que el episodio duró unos 45 minutos.