Miércoles 24 de abril de 2024
31 OCT 2019 - 18:26 | Sociedad

Fuerte multa al dueño de los perros que atacaron a dos mujeres en Mar del Plata

El Juzgado de Faltas 1 aplicó la sanción al propietario, luego de constatar que no cumplió con lo estipulado en la ordenanza. También prohibió que los animales fueran devueltos al hombre.

Los inspectores constataron a través del testimonio de vecinos que era habitual que los perros estuvieran sueltos por el barrio (foto: 0223).

El dueño de los perros que atacaron y le provocaron gravísimas heridas a Guadalupe Ferrari en Punta Mogotes, Mar del Plata, recibió una multa de $50.000, informó 0223, al tiempo que desde el área de Zoonosis colaboran con Legal y Técnica para modificar la legislación e incrementar las sanciones económicas a los propietarios de perros peligrosos que no cumplan con la normativa vigente.

El caso de la joven causó conmoción por la gravedad de las heridas que le provocó la jauría y volvió a poner en el centro de la escena el cuidado de los perros peligrosos. Ferrari se encontraba corriendo por los balnearios de Punta Mogotes, cuando fue sorprendida por los perros. Tuvo que meterse al mar en pleno julio para salvar su vida.

Ese no fue el primer episodio protagonizado por esos tres perros. En mayo ya habían atacado a otra mujer en la misma zona.

En aquella ocasión, los perros fueron sometidos al control antirrábico y se comprobó que el propietario había realizado un cerramiento en su vivienda para que los animales no se escapen.

A su vez, se le ordenó inscribir a los tres perros en el Registro Municipal Canino y se le informó la obligatoriedad de utilizar correa y bozal cada vez que salieran a la vía pública.

Tras el ataque a Ferrari, los inspectores de Zoonosis constataron a través del testimonio de vecinos que era habitual que los perros estuvieran sueltos por el barrio.

En ese marco, el Juzgado de Faltas 1 de Mar del Plata le impuso al dueño de los ovejeros alemanes una multa de $50.000 y prohibió que los animales fueran restituidos a su dueño.

Por otra parte, el intendente Carlos Arroyo inició gestiones para incorporar inspectores al área de Zoonosis que permitan reforzar el control de los animales sueltos en la vía pública.

A su vez, el área de Zoonosis, a cargo de Daniel Gagliardo, trabajó en conjunto con la subsecretaría de Legal y Técnica para modificar el código municipal de faltas y endurecer las multas por este tipo de hechos.