Jueves 25 de abril de 2024
01 NOV 2019 - 11:54 | Sociedad
Memoria, verdad y justicia

Este domingo se corre la 5ª edición de la Maratón en homenaje a Darío Jerez

Con la organización de la Municipalidad de La Costa, la carrera –que mantiene vivo el reclamo de justicia por el vecino de Santa Teresita desaparecido el 25 de octubre de 2001– comenzará a las 10.00 en Las Toninas.

“18 años sin Darío. Una comunidad en movimiento por verdad y justicia”, es el lema con el que se convoca a participar de la carrera.

La competencia constará de tres distancias: 10K y 5K competitivo, y 1K para niños, y se largará desde calle 36 y 7 de Las Toninas hacia el Paseo por la Memoria, ubicado en la intersección de Costanera y 32 de Santa Teresita.

Junto a las diversas acciones que se desarrollan para acompañar a la familia de Darío Jerez en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia, desde la Municipalidad de La Costa se propone esta maratón que expresa –a través del deporte– el compromiso con esta lucha.

Darío Jerez fue visto por última vez el 25 de octubre de 2001, cuando tenía 49 años y trabajaba como repartidor de productos de la empresa Arcor. Lo último que se supo de él es que estuvo durante una hora dentro de su auto, estacionado en Diagonal 23 y calle 3, en Santa Teresita.

No es una competencia atlética más, sino que invita a todos los participantes a mantener viva la memoria, buscando la verdad y reclamando justicia. Esta jornada convoca a que la comunidad solidaria que se movilice.

Los interesados en participar de esta competencia deportiva gratuita pueden inscribirse con anticipación en la web de la maratón o el mismo día del evento, a partir de las 8:00, en el lugar de largada (36 y 7).