Viernes 29 de marzo de 2024
04 NOV 2019 - 12:22 | Sociedad
Violencia social

Matan de un disparo en la cabeza a un adolescente de 17 años

Sucedió en la localidad bonaerense de San Pedro. Por el hecho está detenido un joven de 20 años. Los investigadores dicen que la víctima también estaba armada pero los familiares lo niegan y reclaman justicia.

Los familiares y amigos de Lezcano realizaron una marcha pare pedir justicia. (Foto: San Pedro Informa)

El hecho, que tomó estado público en las últimas horas, ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando un conflicto en plena vía pública entre un grupo de personas y un adolescente, identificado como Oscar Guillermo Lezcano, terminó con la muerte de este último, al recibir un impacto de bala en la región occipital de su cabeza. Lezcano fue trasladado de inmediato al hospital local de San Pedro, pero finalmente falleció a los pocos minutos, según informó Infocielo.

La policía aprehendió como sospechoso del crimen a Elías Ezequiel Gonda, al que le secuestraron un revólver calibre .22 sin proyectiles. Los investigadores creen que Lezcano fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas porque al momento del hecho se encontraba armado.

Sin embargo, los familiares del adolescente fallecido aseguran que Lezcano quería pelear “mano a mano” y que no tenía ningún arma, por lo que no hubo un intercambio de disparos. Además, advirtieron que el padre del detenido también efectuó varios tiros y que por eso por fueron hallados casquillos de diferentes armas.