Viernes 26 de abril de 2024
07 NOV 2019 - 11:59 | Sociedad
Verano 2020

Cuáles son los destinos más accesibles y buscados en la Costa Atlántica para el verano

Mercado Libre analizó más de 35.000 publicaciones activas de su sección Inmuebles y armó un ranking de localidades, de acuerdo a su precio promedio, y de búsquedas, según se averigüe por casa o departamento.

El relevamiento se hizo sobre la base de las búsquedas de alquileres temporarios en Mercado Libre Inmuebles. (Foto: Mercado Libre)

El informe de la plataforma estimó que el precio promedio por día para el alquiler de un departamento de dos ambientes en la Costa Atlántica es de $2.000.

Tomando ese parámetro como denominador común, realizó un comparativo entre cada localidad, del cual surgió que Chapadmalal es el destinos más económico de la Costa Atlántica, seguido por Las Toninas y San Clemente. Por su parte, Cariló encabeza la lista de los destinos más caros.

Los 5 balnearios más económicos, siempre de acuerdo a su promedio diario, son Chapadmalal ($ 1.417); Las Toninas ($ 1.423); San Clemente ($ 1.517); Santa Teresita ($ 1.563) y Santa Clara del Mar ($ 1.593).

Por su parte, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $ 3.331; seguido por Costa del Este ($ 2.976); Mar de las Pampas ($ 2.729); Mar Azul ($ 2.655) y Ostende ($ 2.398).

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa Atlántica para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.

Si se comparan los precios de todos los destinos respecto al año anterior, se registró un aumento promedio del 28%, por debajo de la inflación anual. “En términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 60% del total de la demanda, mientras los departamentos alcanzaron el 38%. El porcentaje restante demanda otro tipo de propiedades tales como quintas, por ejemplo”, explicaron desde la plataforma.

El “top 10” de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa Atlántica está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

En tanto, para el alquiler de departamentos, las ciudades con más búsquedas fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó.