Viernes 26 de abril de 2024
07 NOV 2019 - 17:30 | Sociedad

Balcarce: clausuran un desarmadero ilegal y secuestran más de diez vehículos

El operativo se llevó a cabo en un comercio, a instancias del Ministerio de Seguridad. Hallaron autopartes producto del desguace de más de 40 vehículos.

La policía constató la existencia en el lugar de once vehículos, algunos de ellos en proceso de desguace (foto: Minuto Balcarce).

Personal de la Sub DDI del municipio de Balcarce clausuró un comercio dedicado al rubro de ventas de autopartes nuevas y usadas, ubicado en la zona de Avenida San Martín entre 109 y 111. 

Como resultado de la inspección se constató la existencia en el lugar de once vehículos, algunos de ellos en proceso de desguace y varias herramientas utilizadas para el corte de las autopartes. "Le solicitamos al titular la habilitación nacional y los libros de registro, pero no contaba con esa documentación", explicaron fuentes consultadas por Minuto Balcarce.

Gracias a la labor llevada adelante por la dependencia a cargo de Maximiliano Blanco Río, se procedió a la clausura del local y se imputó al responsable del mismo por infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos (25761), que prevé la pena de prisión y multa. 

Además, la Sub DDI secuestró once automóviles y autopartes producto del desguace de aproximadamente otros cuarenta vehículos.