Viernes 19 de abril de 2024
10 NOV 2019 - 12:54 | Sociedad

Dos jóvenes son intensamente buscados en la Laguna de Chascomús

Se perdió todo contacto ayer cuando ingresaron a la laguna en un gomón.

Se trata de una chica y un chico oriundos de Ciudad Evita.

Se implementó una intensa  búsqueda de dos jóvenes, que ingresaron ayer a la laguna de Chascomús con un pequeño gomón inflable.

Según informó el Dairio el Fuerte, el aviso ingresó a comisaría a través de la línea de emergencias 911, minutos después de las siete de la tarde; el mismo fue efectuado por un joven de 21 años de edad, identificado como Nicolás Cabello, amigo de los ahora buscados.

Las dos personas buscadas, una chica y un chico, ingresaron al agua desde el camping “6 de Septiembre”, perteneciente a la mutual de trabajadores del Banco Provincia.

Personal de Seguridad Lacustre del municipio y de bomberos voluntarios, rastrillaban las aguas de la laguna; las dificultades propias de la noche, complejizaban la tarea del personal. Participaban también de la búsqueda Defensa Civil y tres móviles policiales.

Fuentes poliicales señalaron que se está llamando al teléfono celular de uno de los jóvenes, ingresando la llamada pero sin ser atendida.

Los jóvenes buscados, son oriundos de Ciudad Evita, se trata de Pablo Araya de veinte años y Aylén Pertic de dieciocho años de edad.

Las dos lanchas de bomberos, más la lancha municipal, contaban anoche con el respaldo en la búsqueda del personal de bomberos, quienes recorrían a pie la costa.