Jueves 28 de marzo de 2024
11 NOV 2019 - 09:29 | Sociedad
Inseguridad vial

Son cinco las personas muertas a raíz del choque entre un micro y un camión

Uno de los heridos en el accidente ocurrido ayer en la ruta nacional 14, falleció mientras le realizaban una tomografía. Los otros 10 lesionados están fuera de peligro.

El embajador de Paraguay, Julio Cesár Vera Cáceres, se acercó a la zona del accidente para colaborar. (Foto: El Litoral)

El ómnibus de larga distancia de la empresa paraguaya La Santaniana, que había salido de Asunción y se dirigía a Buenos Aires, impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión que transportaba naranjas cerca de las 7:00 del domingo, a la altura del kilómetro 19 de la 14 autopista mesopotámica.

Cristian Hormachea, jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú, confirmó a Clarín que cuatro de las víctimas fallecieron en el acto como consecuencia del impacto. “Se trata de dos hombres: el asistente del conductor, que tenía 24 años, y un pasajero de 37. Y dos mujeres, una de 75 años y otra que estimamos que tenía más de 50, aunque hasta el momento no pudo ser identificada. Todos de nacionalidad paraguaya”, precisó el comisario mayor.

Al Hospital Centenario fueron trasladados 11 heridos. Uno de ellos, un hombre de 82 años de Guazú Cuá, Paraguay, murió mientras le realizaban una tomografía, según informaron voceros del centro de salud. El resto de los lesionados –entre los que se encuentra una argentina de 25 años que está embarazada y el chofer del micro – está fuera de peligro. El hombre que manejaba el camión, un brasileño de 35 años, resultó ileso y fue el que aportó detalles sobre la forma en la que se habría producido el choque.