Viernes 29 de marzo de 2024
12 NOV 2019 - 11:01 | Sociedad

Preocupa colapso del Fuero de Familia y del Juzgado de Paz de La Costa

Abogados y trabajadores de la justicia acordaron realizar acciones institucionales conjuntas.

Preocupa colapso del Fuero de Familia y del Juzgado de Paz de La Costa.

Trabajadores de la justicia y representantes del Colegio de Abogados de Dolores se reunieron para tratar posibles acciones institucionales frente al colapso que atraviesa el Fuero de Familia y el Juzgado de Paz Letrado de la Costa.
La preocupación está centrada en la necesidad de que se designe un juez suplente para el juzgado de Familia que actualmente está en marcha en Dolores hasta tanto se ponga en marcha cuanto antes el segundo Juzgado de Familia Departamental y se mejoren las condiciones edilicias del juzgado de paz que funciona en Mar del Tuyú. 
Representantes de la AJB, incluyendo el secretario general de la provincia, Pablo Abramovich, y los miembros de la conducción del Colegio de Abogados, encabezados por su titular, Adrián Lamacchia, acordaron en que la mayoría de las situaciones de malestar o incomodidad que se generan en diferentes dependencias tienen estrecha relación y son consecuencia de la falta de adecuación entre la cantidad de organismos y personal frente al incremento de la demanda de trabajo.
Otro de los reclamos es la finalización de la segunda etapa de la Ciudad Judicial, cuya ejecución se encuentra detenida pese a que está prácticamente terminada.