Martes 16 de abril de 2024
13 NOV 2019 - 09:53 | Sociedad
Solidaridad y salud

Eloísa, la beba dolorense internada en La Plata, ya tiene la medicación que necesitaba

Así lo hizo saber en las redes sociales su madre, quien agradeció a todos los que ofrecieron ayuda y abogó por un mundo en el que la salud no sea un negocio.

Eloísa es hija de Giuliana Santilli y Matías Melin y está internada en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Giuliana Santilli es la mamá de Eloísa Melín, la beba de 1 año y 4 meses de edad que padece una rara enfermedad autoinmune llamada Síndrome Hemofagocítico, que afecta el sistema inmunológico.

“Queremos compartir con ustedes la tranquilidad de saber que ya tenemos en nuestras manos las dos medicaciones que Eloísa necesita en este momento de su tratamiento. Queremos agradecerles a todos los que nos han ofrecido ayuda en este largo y tedioso camino burocrático”, escribió Giuliana y destacó con un “agradecimiento inmenso a la Sra. Vanesa Correa que fue quien logró la adquisición de la medicación".

Más allá de la tranquilidad de haber conseguido lo que Eloísa necesitaba para continuar con su tratamiento, la madre de la pequeña dejó una interesante reflexión respecto del sistema de salud en general: “Ojalá algún día vivamos en un mundo donde la salud deje de ser un negocio. Pienso en cuántos pacientes enfermos habrá que no cuentan con la ayuda que hemos recibido nosotros, porque los tiempos de vida de nuestros hijos enfermos nada tienen que ver con los tiempos burocráticos de las mutuales”.