Viernes 29 de marzo de 2024
14 NOV 2019 - 12:25 | Sociedad
Fraude a la solidaridad

Secuestraron mercadería por 42 millones de pesos de una "ONG" que vendía las donaciones

La presunta Organización No Gubernamental tenía un local en Mar del Plata donde comercializaban prendas donadas y otras cosas que habían recibido del Estado.

El Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti lleva adelante la causa, que no tiene personas detenidas. (Foto: 0223.com.ar)

Una investigación a cargo del personal de la Delegación Mar del Plata de la Aduana permitió secuestrar mercadería que se comercializaba de manera ilegal a través de una falsa ONG –cuyo nombre las autoridades no dieron a conocer aún– que vendía las donaciones recibidas: el monto de los objetos secuestrados llega a los 42 millones de pesos.

Fuentes oficiales confirmaron al portal 0223 que desde hace varios meses un local comercial en la calle San Martín, entre Independencia y Salta, tenía sus vidrios tapados con papel de diario y simulaba estar en reforma. “Personal de la Aduana logró confirmar que en el interior del mismo había gran cantidad de bultos que contenían mercadería y que la misma había sido obtenida por una supuesta Organización No Gubernamental”, confirmaron.

La mayoría de los bultos secuestrados contenían prendas de vestir –tanto nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones y remeras, y mercadería que era de Desarrollo Social de la Nación y que también era comercializada. "La ONG había recibido al menos un container con mercadería del Estado a la que no le dieron el destino prometido", señalaron.

“Más allá de que se presentaron dos mujeres en el lugar y que dijeron ser empleadas de un organismo gubernamental, hasta el momento no pudieron acreditar su situación”, agregaron.