Sábado 22 de junio de 2024
15 NOV 2019 - 11:55 | Sociedad
Historias de vida

Construyeron una bicicleta adaptada para un amigo en gratitud a su amistad y ejemplo de superación

Nahuel y Augusto son hermanos y se encuentran alojados en el Centro de Contención de Dolores. Como su régimen es abierto, cursan el secundario, donde conocieron a Santiago, quien se transformó en una inspiración para sus vidas.

Santiago, de chomba rosa, instantes después de descubrirse la bicicleta que le fabricaron Nahuel y Augusto, ambos de remera negra.

Nahuel y Augusto son dos hermanos oriundos de Pergamino que se encuentran alojados en el Centro de Contención que funciona en Dolores. Como su régimen es abierto, los adolescentes están terminando el colegio secundario en el Anexo de la Escuela Vucetich, que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Fue precisamente en la escuela donde conocieron a Santiago Brown, con quien establecieron una relación de amistad. Según Nahuel y Augusto, Santiago –quien padece una discapacidad motriz– les brindó compañerismo y contención pero principalmente les demostró ser un ejemplo de esfuerzo y superación.

Por eso ayer, los dos hermanos, compañeros y amigos de Santiago, le regalaron una bicicleta adaptada que ellos mismos fabricaron en el Centro de Contención. Fue un momento lleno de emoción, donde uno de los chicos destacó que concretaron esta idea para que Santiago pueda trasladarse con facilidad, recorrer la ciudad y disfrutar de una actividad tan linda como andar en bicicleta.

"Esto surgió todo del corazón. Porque él es un guerrero, una luchador, un ejemplo de persona. Esto lo hicimos para que pueda socializar más y esté contacto con la gente, con los jóvenes. Sé que esto le va a servir mucho en su vida, va a lograr grandes cambios”, dijo uno de los hermanos, antes de fundirse en un conmovedor abrazo con Santiago y destapar la bicicleta.

“Agradecemos a todos los que nos ayudaron con este proyecto”, agregó y volvió a mostrar su gratitud con Santiago y su familia, que “nos recibió de diez”.