Sábado 20 de abril de 2024
16 NOV 2019 - 17:01 | Sociedad

Plan contra el hambre: dos millones de personas recibirán la tarjeta para compra de alimentos

Se hará foco en las madres con niños menores de 6 años.

Una persona debe tener ingresos por $4.502 para no caer en la indigencia

La implementación de una tarjeta para que las personas más vulnerables y en situación de indigencia que no llegan a cubrir el costo de la canasta básica puedan comprar alimentos será una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández una vez que asuma, el 10 de diciembre.

Según informó Infobae esta tarjeta forma parte del plan integral para erradicar el hambre ya anunciado por el presidente electo semanas atrás y que ayer tuvo su primera reunión del Consejo Federal integrado por referentes de sectores sociales, sindicales, empresarios y de la Iglesia.

El diputado y quien tiene a su cargo el diseño de este plan dentro del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aclaró cómo funcionará esta tarjeta y para quiénes estará, en principio, orientada.

 el legislador aseguró que hoy hay 8 millones de personas que eciben assitencia alimantaria de distinto tipo, de las cuales el 20% son madres que tienen chicos menores de 6 años. Es en éste grupo en el que pondrá el foco el nuevo gobierno.

Estas 2 millones de madres recibirán una tarjeta con su nombre y apellido, será de un banco público y sólo le servirá para comprar alimentos en cualquier supermercado.

Es decir que esos fondos no podrán extraerse en un cajero automático. Tampoco estará habilitada para adquirir bebidas alcohólicas. El monto, aclaró Arroyo, estará definido en diciembre, pero “estará asociado a qué otros ingresos tiene la familia y cuánto dinero le falta para acceder a la canasta básica. Según los últimos datos del Indec, que corresponden a septiembre, una persona debe tener ingresos por $4.502 para no caer en la indigencia, es decir, para poder cubrir las necesidades básicas alimenticias.