Viernes 19 de abril de 2024
19 NOV 2019 - 16:47 | Sociedad

Madariaga: quedó detenido un hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra

Por orden de la jueza Laura Elías se dictó la prisión preventiva. Será trasladado a la Fiscalía del nombrado distrito bonaerense para prestar declaración indagatoria.

La Fiscalía N° 8 de Madariaga, adonde será trasladado el hombre para declarar (foto: División Prensa de General Madariaga).

La Dra. Laura Elías dio lugar al pedido de detención solicitado para un hombre imputado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años y embarazarla. De esta manera quedará con prisión preventiva, informó la División Prensa de la Municipalidad de General Madariaga.

El sujeto, que actualmente se encuentra alojado en Villa Gesell, será traslado a Madariaga para declarar en la Fiscalía Nº 8 a cargo de Walter Mercuri.

Una vez que finalice el interrogatorio en donde se espera que el imputado brinde detalles de lo ocurrido, sería trasladado a una cárcel bonaerense.

La causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada durante el tiempo que era cuidada por su padrastro, quien se aprovechaba de la minoridad de la niña y del retraso madurativo que presenta.

Cabe recordar que la denuncia fue radicada por las autoridades del hospital una vez que la niña ingresó al centro asistencial acompañada por su abuela.

La menor tiene 13 años pero padece un retraso madurativo y una contextura física de una nena de 6.

Ayer mantuvo un diálogo con el Fiscal y le brindó detalles de los hechos a los que fue sometida por parte del padrastro. Al parecer los abusos se iniciaron hace mucho tiempo atrás.

El relato que hizo la víctima fue con lujo de detalles y por su edad la exposición se realizó de manera directa.