Jueves 28 de marzo de 2024
20 NOV 2019 - 08:39 | Sociedad

Día del Enfermero: Enfermeros de todo el país serán agasajados en La Costa

Será este viernes en Costa del Este. Son 35 nominados de todo el país. Los detalles.

Día del Enfermero: Enfermeros de todo el país serán agasajados en La Costa.

Por primera vez en la Argentina 35 enfermeros de distintas partes del país serán galardonados con el premio “Virginia Henderson”. El viernes 22 de noviembre a las 19.00 en Av. Costanera 100, Costa del Este, Partido de La Costa, se llevará a cabo la primera edición de esta entrega de premios organizada por la Asociación de Enfermeros de la Costa (AEDLAC) con entrada libre y gratuita.
Son 35 nominados que provienen de distintas partes del país como Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Chubut y Entre Ríos, los cuales han sido considerados y nominados por sus colegas porque en sus trabajos han implementado protocolos y distintos modos de trabajo.
Entre los galardonados hay tres de ellos muy especiales. El primero en la lista es un homenaje al Licenciado en enfermería, Víctor Coronel, tripulante del Ara San Juan, sus padres, esposa y sus dos hijos recibirán los honores. Los otros dos casos con historias muy fuertes de vida son la de la enfermera Alicia Mabel Reynoso, Veterana de Malvinas que aún hoy sigue ejerciendo la profesión en Entre Ríos y la de un enfermero quien siendo muy jovencito estudiaba la carrera en la Fuerza Aérea y faltándole un año para recibirse fue enviado a Malvinas para socorrer y ayudar a las víctimas.
Dentro de los 35 galardonados también hay dos costeros, la licenciada Sandra Sánchez, de San Clemente y la enfermera Patricia Sagardoy de Santa Teresita.