Viernes 19 de abril de 2024
20 NOV 2019 - 11:06 | Sociedad
Maltrato animal

Hoy debe declarar el acusado de asesinar al perro “Rubio” de Mar del Tuyú

Se trata de Adrián Rodríguez, quien en agosto pasado lo arrastró con su camioneta 4x4 hasta matarlo. Asociaciones de defensa de los animales se movilizan frente a la fiscalía de Dolores donde se debe realizarse la declaración indagatoria.

El Monumento a “Rubio” recuerda al perro que vivió rodeado de amor y murió víctima del odio. (Foto: Periódico El Progreso)

La presentación a la Justicia del responsable de su muerte se produce un par de días después del descubrimiento de un monumento que los costeros erigieron en homenaje a “Rubio”. “Todos por Rubio. En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”, dice la placa ubicada al pie del monumento.

El asesinato de Rubio, un perro vivía en la estación de servicio Axion, ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58, y que todos querían y cuidaban, sucedió el 13 de agosto y rápidamente adquirió trascendencia nacional –con una campaña reclamando justicia de la que participaron actores, actrices y periodistas– por la crueldad de su verdugo.

Recordemos que Rodríguez, un comerciante de Mar del Tuyú, ató al perro a su camioneta 4x4 y, pese al intento de algunos vecinos por detenerlo, lo arrastró haciendo zig-zag por el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11, hasta producirle la muerte, producto de las severas heridas que sufrió.

El dueño de una casa de artículos de pesca fue escrachado por toda la comunidad, que reaccionó en las redes sociales por su deleznable accionar y que también se manifestó frente al local de Rodríguez, quien también fue repudiado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo. Además, el Concejo Deliberante local resolvió declarar persona no grata.