Jueves 18 de abril de 2024
20 NOV 2019 - 13:07 | Sociedad
Maltrato animal

La declaración indagatoria del acusado de matar a “Rubio” deberá esperar

Adrián Rodríguez no se presentó a declarar hoy en la Fiscalía de Dolores que lleva adelante la causa por la muerte del perro de Mar del Tuyú. Su abogado presentó un certificado médico, por lo que la audiencia se postergó una semana.

Asociaciones de defensa de los animales se movilizaron frente a la fiscalía de Dolores para repudiar a Rodríguez.

Rubio era un perro que vivió durante 5 años en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58, y que todos querían y cuidaban, especialmente los empleados y empleadas del lugar.

Pero el 13 de agosto pasado Adrián Guillermo Rodríguez lo arrastró con su camioneta 4x4 haciendo zig-zag por el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11, hasta matarlo.

El responsable de su muerte, dueño de una casa de artículos de pesca, fue escrachado por toda la comunidad y su accionar también fue repudiado por el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo. Además, el Concejo Deliberante local resolvió declararlo persona no grata.

A raíz de esta postergación realizada ante la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) de Dolores, quienes reclaman justicia por “Rubio” deberán esperar hasta la semana próxima para saber cómo sigue la causa que se inició con la denuncia presentada por empleados de la estación de servicio contra Rodríguez.

Por lo pronto, hay un antecedente que permite avizorar una posible resolución del caso y sentar jurisprudencia de aquí en más: hace dos meses, en Salta, un hombre fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso tras haber matado a machetazos a un perro.