Viernes 06 de diciembre de 2019
20/11/2019 - 15:36 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: roban 6 millones de pesos de una casa y los atrapan en la huida

Ocurrió esta mañana en el barrio Termas Huincó. Tienen 25, 27 y 36 años. Quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán. La policía recuperó el dinero.

Los ladrones obtuvieron de las víctimas un total de 95 mil dólares, que al cambio actual son casi 6 millones de pesos (foto: 0223).

Tres delincuentes que sorprendieron a dos mujeres en el interior de su casa en el barrio Termas Huincó de Mar del Plata, las redujeron y tras revisar todos los ambientes escapaban con un par de bolsos con pertenencias y 100 mil dólares de las víctimas, fueron aprehendidos esta mañana por personal policial que arribó al lugar tras un llamado al 911.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el hecho se registró minutos después de las siete de la mañana cuando los delincuentes de 25, 27 y 36 años ingresaron a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Rosales y Bosch, donde redujeron a las dos mujeres que había en su interior.

“Un vecino vio movimientos extraños en el inmueble y dio aviso al 911, por lo que personal del Comando de Patrullas Sur arribó a la zona y vio cuando los tres sujetos salían de la casa”, confirmaron las fuentes consultadas por el medio marplatense.

Ante la presencia de los efectivos, los intrusos intentaron escapar por los fondos de la finca, pero fueron aprehendidos tras una breve persecución. En su poder hallaron la totalidad de los objetos sustraídos, entre ellos los 100 mil dólares que había en el inmueble.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la comisaría tercera para realizar las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por robo poblado y en banda agravado por escalamiento en grado de tentativa. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco.