Viernes 06 de diciembre de 2019
20/11/2019 - 17:46 | Noticias | Sociedad

El hombre acusado de embarazar a su hijastra declaró que nunca se propasó con la nena

El fiscal pedirá un examen de ADN. El caso se denunció cuando la pequeña fue al Hospital Municipal de Madariaga a revisarse. La niña sufre retraso madurativo.

El hombre de 42 años le dijo al fiscal Walter Mércuri que es inocente y que jamás se propasó o tocó a la menor.

M.A.I. declaró este mediodía en la sede de la fiscalía 8 de General Madariaga en la causa en la que se investiga si abusó y embarazó a su hijastra de 13 años de edad que sufre retraso madurativo.

El hombre de 42 años le dijo al fiscal Walter Mércuri que es inocente y que jamás se propasó o tocó a la menor. Sin embargo, la niña estuvo en la fiscalía el lunes y dio detalles de los ataques que sufrió durante largo tiempo y que llevaron a que quede con un embarazo de 4 meses, informó la División Prensa de la Municipalidad.

Por eso, Mércuri pedirá un análisis de ADN para constatar si el imputado es el papa del bebé. Mientras tanto, M.A.I. seguirá en calidad de detenido en la SubDDI de Villa Gesell hasta tanto se habilite un cupo que permita trasladarlo a una Unidad Penitenciaria.

La causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada en el tiempo cuando era cuidada por su padrastro, quien se aprovechaba de la minoridad de la niña y del retraso madurativo que presenta.

En un juicio podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

La niña, que pesa 30 kilos y presenta una contextura física de 6 años, es sometida a múltiples controles médicos. Ya se determinó que seguir con el embarazo es de altísimo riesgo.

Por otro lado, el municipio, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños, acompaña a los familiares y les brinda ayuda y asesoramiento.