Martes 28 de mayo de 2024
21 NOV 2019 - 16:45 | Sociedad

Anunciaron que La Costa será sede de los Juegos Universitarios de Playa

Lo anunció el intendente electo Cristian Cardozo en una conferencia de prensa en la UAA. Será en marzo. Todos los detalles.

Cardozo realizó el anuncio en sus redes sociales tras la conferencia de este mediodía.

La Universidad Atlántida Argentina fue sede del anuncio de la realización en el Partido de La Costa de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, que tendrán lugar en Mar del Ajó del 12 al 15 de marzo de 2020. "Vamos a trabajar para ser buenos anfitriones", aseguró Cristian Cardozo, flamante intendente electo del distrito, quien añadió: "Las universidades del país van a participar en esta competencia que tendrá distintas disciplinas, como el handball, el fútbol y el rugby, por nombrar algunos deportes, pero siempre disputados en la playa. La base está en la educación, la cultura y también el deporte. Por eso queremos que todos tengan la oportunidad de desarrollarlo en el Partido de La Costa".

Al mismo tiempo se produjo la firma de un convenio entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y la UAA para que la institución costera quede afiliada a la entidad. "Esto facilitará el ida y vuelta entre la Universidad Atlántida Argentina y el resto de las universidades del país y permitirá que sus estudiantes puedan participar en los distintos juegos que se desarrollarán en Argentina y también en Latinoamérica", completó Cardozo.

Emiliano Ojea, presidente de la FEDUA, ente que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de la nación (públicas y privadas), contó que "la Federación Internacional tiene 70 años. Los Juegos Mundiales Universitarios son iguales a los Juegos Olímpicos tradicionales, se desarrollan con la misma estructura pero cada dos años. Argentina comenzó a participar en 2013 y este año competitimos en Nápoles con 250 atletas. La Federación Argentina nuclea a todas las universidades del país y formamos parte del Comité Olímpico Argentino".

Ojea expresó también que “el deporte universitario es un derecho. Tenemos que ayudar a crear más estudiantes deportistas, es decir, que realicen la doble carrera. Hay muchos municipios, como el de La Costa, que invierten mucho en el deporte. Antes sucedía que los jóvenes debían marcharse a otras ciudades a hacer deporte. El gran objetivo es que hoy se puedan quedar en sus localidades de origen para desarrollar su carrera deportiva".