Martes 16 de abril de 2024
22 NOV 2019 - 10:31 | Sociedad
Inseguridad

Asaltaron la casa de Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó, con su hijastra como rehén

La joven de 33 años fue abordada en su auto por 3 delincuentes cuando volvía a la vivienda familiar de Parque Leloir junto a una amiga. Dentro del inmueble sólo estaba su mamá. Las tres víctimas resultaron ilesas y los ladrones escaparon.

El intendente de Ituzaingó dijo que lo más probable es que el robo “haya sido al voleo”.

Camila Luz Telli (33) fue tomada como rehén y llevada hasta su domicilio por los ladrones, quienes luego de algunos minutos se llevaron $ 20.000 pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron a bordo de la camioneta de la mujer, informaron las fuentes.

El hecho, según consignó Infobae, ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de las calles Lorenzo Caro y De La Carreta, cuando la hija de la pareja del intendente y su amiga Lucía (23), se movilizaban a bordo de un Jeep Renegade negro. En ese punto fueron interceptadas por los delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 rojo y que se subieron a la camioneta a punta de pistola.

Apuntándoles con armas a la cabeza, las dos jóvenes fueron trasladadas por distintos lugares durante al menos media hora hasta que finalmente llegaron a la casa del intendente de Ituzaingó.  “Fue secuestrada y llevada por distintos lugares. La tenían abajo, en el piso del auto. Fue secuestrada”, relató Descalzo, quien dijo a la camioneta de su hija subieron tres de los cuatro ladrones. El otro los siguió en el Peugueot. “No creo que supieran que fuera mi hija pero obviamente sabían a qué venían. Eran profesionales. Llevaban la cara media tapada. Tenían gorrita, gritaban e interrogaban todo el tiempo. Preguntaban dónde estaba el dinero”, agregó.

De acuerdo con el relato de Descalzo, el hecho ocurrió cuando Camila iba a dejar a su compañera en la casa y cree que, además del Peugeot, había un segundo auto de apoyo, lo que indica que se trató de una banda perfectamente organizada. “Cuando voy llegando a casa veo salir a toda velocidad el coche de Camila. No me di cuenta si había otro auto en ese momento. Creemos que sí. La justicia ya lo está investigando”, aseguró el intendente.