Jueves 18 de abril de 2024
22 NOV 2019 - 16:49 | Sociedad

Interrumpieron el embarazo de una menor e investigan a su padrastro

La intervención se desarrolló ayer en Mar del Plata. Los profesionales extrajeron una muestra para ADN del feto para compararla con la del imputado.

Una nena de 13 años con retraso madurativo fue sometida a una interrupción legal del embarazo en el Hospital Materno Infantil.

A una nena de 13 años con retraso madurativo oriunda de General Madariaga le realizaron la interrupción legal del embarazo (ILE) en Mar del Plata. La Justicia investiga si fue abusada por su padrastro.

"El jueves a la noche se le hizo efectiva la interrupción del embarazo. Se hizo en el Hospital Materno Infantil con colaboración del cuerpo médico forense de la ciudad. O sea, Policía Científica, que estuvo presente", confirmó a Clarín el fiscal Walter Mercuri, de la UFID N° 8, quien lleva adelante la causa.

"Automáticamente extrajeron una muestra para ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN que ya tenemos del imputado. Entonces, con estas dos, voy a mandar a hacer un cotejo de ADN a la Asesoría Pericial La Plata para que determinen si el imputado resulta ser el padre de ese feto que se extrajo y, por ende, el abusador", añadió Mercuri.