Viernes 29 de marzo de 2024
23 NOV 2019 - 08:35 | Sociedad

Es ciego, tiene una discapacidad motriz y se recibió de abogado: “Las limitaciones las pone uno”

Se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años y es de Corrientes. Su pasión es el periodismo.

"Cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa", dice Nicolás (foto: La Voz de Misiones).

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones las pone uno mismo”, aseguró Nicolás Ramírez, un joven correntino de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que lo obliga a utilizar bastones para caminar.

No obstante estas dificultades, Nicolás se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en (la radio) La Dos”, le contó al portal La Voz de Misiones.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción... Nunca consideré que los problemas físicos que tengo me iban a impedir llegar a mi objetivo”, sostuvo.

“Elegí la carrera de abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos”, agregó.

“La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, culminó, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.