Jueves 25 de abril de 2024
23 NOV 2019 - 21:20 | Sociedad

Apareció muerto un lobo marino gigante en Mar del Plata

La Fundación Fauna reconoció que se debe a la naturaleza migratoria de la especie.

Los restos del animal llegaron hasta la orilla.

Esta tarde apareció en la zona de Varese un lobo marino muerto en medio de la bahía, esto generó el asombro de los visitantes.

El animal llegó hasta la orilla después del mediodía, generando intriga y conmoción entre los que pisaban la arena. Aunque lamentaron el suceso, desde la Fundación Fauna Argentina reconocieron que el hallazgo forma parte de la normalidad debido a los comportamientos de dichos animales.

Segùn el Diario La Capital, los especialistas precisaron que se trata de un ejemplar “adulto” que habría fallecido días pasados y que este sábado alcanzó la orilla debido a la fuerza de las mareas. 

También señaló que esas situaciones se observan con frecuencia debido “a la naturaleza migratoria” de dichos ejemplares y a la “gran población” de lobos marinos que puede encontrarse en Mar del Plata y Necochea.

Tanto personal de Bomberos como de la Prefectura Naval Argentina intervinieron para colaborar con el rápido retiro del animal de la orilla y definir su destino final. Cabe recordar que el viernes pasado apareció un delfín muerto en inmediaciones de playa Cardiel, en el norte de la ciudad.