Sábado 20 de abril de 2024
25 NOV 2019 - 15:04 | Sociedad

Cifras alarmantes de femicidios: matan una mujer por día en la Argentina

Se realizan marchas, charlas, jornadas y demás temáticas por el Día Internacional de la lucha por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. De los 290 casos en el país, 103 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.

Según el estudio se registraron 290 femicidios este años, de los cuales 103 ocurrieron en la Provincia.

En el marco del Día Internacional de la lucha por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, dieron a conocer las cifras de femicidios en nuestro país. Estos números reflejan que hay casi un femicidio por día.

En la Argentina, una mujer muere cada 26 horas víctima de la violencia de género: casi un homicidio de estas características por día. Desde que inició el año, se registraron 290 femicidios, de los cuales 103 ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires.

El 84% de los femicidios fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas. Como consecuencia de la violencia machista 202 niños y niñas perdieron a sus madres.

El 23% de las mujeres eran jóvenes de entre 15 y 25 años, y de estos femicidios el 70% fueron cometidos por sus parejas o ex parejas. Mientras que de los 290 asesinatos contra las mujeres cometidos en lo que va del año, el 22% fueron perpetrados contra mujeres adultas mayores de quienes un 74% fueron asesinadas dentro de su hogar.