Jueves 25 de abril de 2024
27 NOV 2019 - 11:34 | Sociedad
La asunción del próximo presidente

Villa Gesell participará del cincelado del bastón presidencial

Es una añeja costumbre del orfebre Juan Carlos Pallarols viajar por las 24 provincias argentinas para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. Este domingo será el turno de Villa Gesell.

Pallarols estima que el bastón que Fernández recibirá el 10/12 frente a la Asamblea Legislativa tendrá 4 millones de golpes de cincel.

El evento se realizará este domingo 1 de diciembre, se llevará a cabo en el Museo Histórico Municipal, ubicado en el Pinar del Norte, y será abierto a todo público, donde los que asistan podrán darle un golpe de cincel a la pieza que recibirá el nuevo presidente argentino.

El creador de todos los bastones presidenciales desde la recuperación de la democracia (a excepción del que usó Mauricio Macri, cuyo creador fue Damián Tessore) tiene la costumbre de recorrer las 24 provincias argentinas y exponer la pieza artística para que los ciudadanos le den un golpe de cincel. Estima que el bastón que utilizará Alberto Fernández recibirá 4 millones de golpes.

El bastón elaborado por Pallarols posee algunas características que lo hacen muy particular: es de madera de urunday, un material noble, bien derecho y que no puede ser afectado por ningún parásito de la madera. La empuñadura es de plata, los laureles son de bronce extraído de los proyectiles usados por las fuerzas argentinas en Malvinas y llevará una frase pedida por Alberto Fernández: “Argentina de pie”.

El sitio web del orfebre también permite participar del cincelado del bastón presidencial en forma virtual. Para hacerlo, hay que hacer click acá.