Viernes 29 de marzo de 2024
29 NOV 2019 - 10:56 | Sociedad
Emergencias

Un voraz incendio destruyó el galpón de una pinturería en el Paraje Pavón

Las llamas consumieron totalmente el depósito de logística y almacenamiento de la Pinturería Canela. Para evitar un desastre mayor, fue se necesitó el apoyo de todos los bomberos de la Región.

Fue el incendio de estructuras más grande del que se tenga recuerdo en La Costa.


Para controlar el intenso fuego que comenzó ayer por la madrugada en el galpón, ubicado el kilómetro 343 de la Ruta 11, en el Paraje Pavón de General Lavalle, fue necesaria la presencia de bomberos de todos los cuarteles de La Costa, a los que luego se sumaron los de General Lavalle, Villa Gesell, Santa Clara, Pinamar y General Madariaga.

Después de varias horas de trabajo, recién a media mañana la situación pudo ser controlada,  afortunadamente sin tener que lamentar personas heridas. El personal de Bomberos de La Costa realizó las tareas de peritajes y se abrió una causa por averiguación de causales de incendio a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 de Dolores.

"Recibimos el llamado cerca las 3:40 por un incendio en el parque industrial de la ruta interbalnearia. Pensamos que sería un incendio de basura o forestal, algo que es común en este lugar, pero nos encontramos con que era el depósito. El fuego colapsó para adentro, así que no afectó a ninguno de los que estábamos trabajando. Les agradecemos a todos los bomberos de la región porque sin su colaboración esto hubiera terminado en un desastre”, contó Nazareno Acosta, bombero del Paraje Pavón, a Canal 11 de La Costa.