Miércoles 20 de octubre de 2021
29 NOV 2019 - 16:31 | Sociedad

Video: una "tromba marina" causó graves destrozos en Santa Clara del Mar

El fenómeno climático provocó voladuras de techos y caída de árboles y cables. Estiman que algunos sectores no tendrán luz por un par de días.

El fenómeno climatológico provocó la caída de árboles y la voladura de techos (foto: 0223; video: concejala Verónica Altamiranda).

Santa Clara del Mar fue azotada en horas del mediodía de este viernes por una "tromba marina" que causó diferentes destrozos en viviendas y otros inconvenientes de gravedad a raíz de la lluvia y el fuerte viento que se hizo sentir en apenas minutos.

Alfredo Rabino, delegado municipal de Santa Clara, le confirmó al portal 0223 que se registraron siete voladuras de techos de viviendas, además de numerosos árboles y cables de media tensión caídos. "Tuvimos un desastre. Estamos desbordados", reconoció.

Por estas horas, se acercan a la localidad Bomberos de Coronel Vidal, Mar Chiquita y Mar del Plata junto a personal policial y agentes de Defensa Civil de La Plata que aportarán motosierras y otras herramientas, según lo que indicó el funcionario.

Al profundizar sobre el saldo que dejó el vendaval, Rabino dijo que algunas personas quedaron atrapadas en sus casas pero destacó que no hubo que lamentar heridos de gravedad ni situaciones que motivaran alguna evaluación.

Rabino dijo que el fenómeno comenzó cerca de las 14 y que se extendió por un breve lapso. Sin embargo, sus pocos minutos de duración alcanzaron para generar serios inconvenientes. "En algunos sectores seguramente no habrá energía por un par de días porque es tremenda la cantidad de cables que cayeron", aseguró.

El delegado municipal señaló que el barrio Atlántida es una de las zonas más afectadas por su grado de boscosidad. "Uno de los daños más impresionantes fue la voladura de un techo de 120 metros cuadrados que cruzó la Ruta 11 por los aires e impactó contra el frente de una licorería. Por suerte, los daños sólo fueron materiales", ejemplificó.