Sábado 25 de enero de 2020
29/11/2019 - 17:28 | Noticias | Sociedad

Aparecieron en Mar de Cobo dos estudiantes que estaban desaparecidas

Ambas de 16 años, fueron encontradas por la policía en la plaza de la localidad balnearia, que está a 30 km de Mar del Plata. Están en buenas condiciones de salud.

Agustina y Malena, oriundas de Mar del Plata, estaban desaparecidas desde el jueves por la tarde. Aparecieron hoy en Mar de Cobo.

Agustina Ibánez Landa y Malena Coronel, dos jóvenes de 16 años que estaban desaparecidas desde el jueves 28 a las tarde, afortunadamente aparecieron “sanas y salvas”.

Así lo informaron familiares de las dos adolescentes a 0223, que expresaron su felicidad por esta noticia, luego de que recibieran un llamado de la policía confirmando que las dos jóvenes estaban en Mar de Cobo, localidad balnearia que está 30 kilómetros de Mar del Plata.

“Me llamó Malena y me dijo que estaban perdidas y llegaron a una plaza, que era la de Mar de Cobo. Así que llamé a la comisaría del casino y ellos se comunicaron con la policía de Cobo. Las encontraron bien y ahora las estamos esperando porque las traen en un patrullero”, contó Verónica, mamá de Malena, a 0223.

Una vez que las dos menores lleguen a la ciudad, las autoridades policiales les realizarán un control de salud para constatar si sufrieron algún tipo de daño durante su ausencia.

Las adolescentes habían desaparecido este jueves alrededor de las 17.30, cuando salieron del colegio Mariano Moreno de Mar del Plata. A partir de ese momento tanto sus familiares como la policía, con la colaboración de Red Solidaria de esa ciudad, se encargaron de difundir datos para así dar con su paradero, que recién pudo saberse casi 20 horas más tarde.